La Fiesta de Europa, se avecina el mejor fútbol del planeta.

Nos espera un verano fascinante, difícilmente podremos volver  a contar con tres torneos de excelente nivel. La lucha por la Eurocopa y Juegos Olímpicos iniciará, la Copa América ya cuenta con casi una semana de su inicio. Entre todos ellos destaca uno en especial, la Eurocopa, que siempre se convierte en un espectáculo sin igual, cumple las expectativas de todos los aficionados. Por fin volveremos a ver a los titánes Europeos en una competencia oficial; Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Harry Kane, Andres Iniesta, Luka Modric, Gareth Bale, Thomas Müller y Paul Pogba son algunos de los jugadores que están destinados a derrochar magia en el certamen.

Favoritos son limitados, pues el nivel de muchas selecciones está parejo. El anfitrión; Francia quiere demostrar que su fase de transición terminó y que están para grandes cosas, su estandarte Paul Pogba es un jugador ya probado y experimentado, de buen toque de balón. Los centrales titulares sufrieron lesiones durante la temporada regular (Varane, Zouma y Mathieú), aún así defensas de la talla de Koscielny y Mangala defenderán el arco de Hugo Lloris. Los galos están necesitados de un titulo de está índole, pues hace 16 años que no logran una Eurocopa. Sin su delantero titular (Benzema) todo el peso ofensivo caerá en el goleador «colchonero» Antoine Griezmann, que volvió a hacer una extraordinaria campaña con el Atleti.

Alemania nunca puede faltar en los favoritos, es imposible que no aparezca; pues ellos es casi imposible ver cuando hay un cambio generacional, ya que el trabajo de fuerzas básicas es impresionante. Müller no deja de ser la figura de Alemania, este muchacho tiene todo lo que quisiera un jugador; Carácter, determinación, olfato goleador y su amor a la selección, pues es el tipo de jugador que se agranda en los momentos importantes. Neuer sigue siendo garantía dentro de los tres palos y probablemente Hummels y Boateng le facilitarán el trabajo con su gran juego. Draxler,Özil y el eterno Podolski manejarán un gran mediocampo, una de las mayores virtudes del equipo teutón.

España el actual campeón ya no es un favorito, su nivel de juego bajó y envejecieron sus jugadores claves; Xavi juega en Qatar, Villa en Estados Unidos, Casillas perdió muchas condiciones, Cesc viene de hacer una temporada terrible con el Chelsea y la central de Piqué-Ramos ya no es garantía. Aunque es complicado el panorama, España puede lograr un tricampeonato de Europa; Andrés Iniesta es la figura de los hispanos, por más que pase el tiempo su toque de balón y sus regates lucen intactos. Ofensivamente hablando Morata es el referente, el muchacho es un caza-goles de los de antaño; sus tiros dentro del área son brutales y su físico le ayuda a ser un gran rematador de cabeza. La defensa sufrió mucho el pasado mundial, si De Gea es el titular será el bombero del equipo; pues con una defensa todavía más débil logró hacer monstruosas atajadas y mantener su arco en cero.

Belgica e Inglaterra pueden ser los caballos negros; pues los ingleses cuentan por fin con una delantera potente, Harry Kane, Jamie Vardy y Rooney lucen como una tripleta fenomenal. Alli, Wilshere, Lallana y Henderson son los centrocampistas indicados para el equipo de la Rosa, jugadores habilidosos con mucho sacrificio.

En cuanto a los Belgas, tienen una generación dorada. Hazzard será el representante del equipo, Lukaku contará con el gafete del hombre gol. Vertonghen y Alderweireld son una dupla de centrales muy sólida, casi un muro. De Bruyne será uno de los motores del equipo, el jugador del City es un gambetero natural. Yanick Ferreira, el joven desequilibrante del Atleti puede ser clave para los belgas, tuvo un espectacular cierre de temporada y difícilmente se esconde en los momentos importantes.

Como siempre he pensado, la Eurocopa es sinónimo de calidad; donde se recuerdan grandes maestros y dioses del fútbol; de Otto Rehhagel a Luis Aragonés, de Giacinto Facchetti a Carles Puyol, de Ferenc Puskas a David Trezeguet, son demasiadas las leyendas que envuelven a la competición y cada Euro que pasa aumentan. Esperemos que nos den partidos memorables y nos otorguen un espectáculo digno para la historia.

 

 

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario